Pages

Subscribe:

15 de abril de 2012

Ecogymkana

Los días 27 y 28 de Marzo hemos llevado a cabo la gymkana para las jornadas culturales con los alumnos de primaria y ESO, y el tema que hemos tratado ha sido las energías renovables.

 Actividades de la gymkana

Las actividades que hemos llevado a cabo en la gymkana las hemos estado preparando en informática, como puzzles, adivinanzas, relacionar, sopas de letras, otras actividades con aplicaciones de las tablets como el piano, el idiotizador, pintar, origami, adivinar canciones con Shazam, y otras prácticas como barcos de cascara de nuez y cuántas gotas de agua caben en una moneda.

Idiotizador.
Gotas de agua en una moneda.











Origami.
Fracaso de los barcos.

Piano











 Percances

Había veces que no funcionaban bien las actividades que hemos desarrollado en informática, por culpa de la conexión a internet, y teníamos que improvisar con otras actividades para entretener a los chicos.

La actividad del barco de cascara de nuez, ha sido un poco fracaso absoluto, porque me parece que no ha llegado a salir bien nunca.


 Ideas para mejorar

Tras haber acabado estas jornadas culturales, me he dado cuenta que podríamos haber hecho algunas cosas, como por ejemplo en el juego de la moneda, podríamos haber apuntado las gotas de agua que conseguía cada curso haber dado algún premio al ganador, como uno de los dibujos de Dylan.
En mi opinión hubiera sido mejor haber reservado más tiempo para los niños de Primaria en vez de para los de la ESO.


Me ha gustado...


...tener que estar con los niños, con los pequeños más que con los mayores, aunque ha habido ratos en los que se hacía un poco pesado, sobre todo con los últimos grupos de la gymkana.
También me a gustado trabajar todos juntos en equipo en esto, para que saliera bien. Y la labor de "El chico Twitter" también me a gustado bastante, y más aún cuando nunca antes había utilizado esta red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario